full

Tratamientos corporales personalizados

¿Quieres saber todo lo que puedemos hacer por tí ?

Más Información

Consulta Doctora Samaria Barba

Tratamientos corporales que cuidan tu cuerpo sin cirugía.

Igual que cuidamos nuestro rostro debemos darle ese mismo trato a nuestro cuerpo. En nuestra consulta existen diferentes tratamientos corporales todos personalizados en función de tus necesidades y deseos. Algunos de estos tratamientos corporales son:

Celulitis: diferentes tratamientos y técnicas nos permitirán eliminar la celulitis.

Adiposidad localizada (grasa localizada): Tratamientos destinados a la eliminación de pequeños cúmulos de grasa en zonas características con son las rodillas, los flancos, el abdomen…

Flacidez: tratamientos que mejoran microcirculación de la zona y estimulando la formación de colágeno y de ácido hialurónico.

Los tratamientos corporales que se pueden llevar a cabo en la Consulta de la Doctora Samaria Barba son los siguientes:

tratamientos-corporales

Eliminar celulitis
La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una alteración del tejido subcutáneo en el que se acumula tejido adiposo formando nódulos de grasa, agua y toxinas que traccionan la piel y dificultan la circulación, lo que favorece el engrosamiento de las paredes laterales y la formación de hoyuelos.
¿Qué tipos de celulitis existen?

La celulitis blanda es la más común, destaca por su flacidez y aspecto gelatinoso.
La dura o fibrosa es la peor ya que puede llegar a ser dolorosa, la piel se encuentra endurecida y consistente.
La celulitis edematosa es aquella que afecta a los muslos y nalgas, es pastosa y posee nudosidades y con gran retención de líquido, que pueden provocar trastornos circulatorios que empeoren dicha celulitis.
La mixta, que resulta de una combinación de cualquiera de las anteriores.
Los tratamientos para eliminar la celulitis son médico estéticos sin cirugía.

-> ¿+ Info? Llámanos

Grasa localizada
La grasa localizada se caracteriza por el aumento desproporcionado de células adiposas localizadas en la hipodermis.
¿Por qué se produce la grasa localizada?

Durante muchos años se pensaba que la adiposidad localizada era una consecuencia directa del aumento de peso general o de la obesidad. Actualmente, a través de estudios metabólicos y endocrinológicos más profundos, quedó claramente establecido que la adiposidad localizada, llamada también obesidad localizada, se desarrolla por mecanismos y causas diferentes a las de la obesidad general, pudiéndose definir como una situación totalmente independiente, que a veces puede o no acompañar al sobrepeso. No es infrecuente el/la paciente que estando en su peso presenta en algunas zonas un exceso de grasa, que es justamente lo que desearía tratar.

Las zonas donde más se localizan estos nódulos de grasa son la cara externa de las piernas, los glúteos, el abdomen y las rodillas.

La mesoterapia corporal es una técnica que utilizamos para introducir sustancias activas a través de la piel, con el fin de llegar lo más cerca posible al tejido que queramos tratar.

tratamientos-corporales

Rejuvenecimiento manos
Las manos son una de las zonas del cuerpo más expuesta a las agresiones externas, lo que las hace más propensas a sufrir manchas y arrugas. A medida que envejecemos las manos se resecan con mayor facilidad y pierden su firmeza, esto se debe principalmente a la exposición solar, el envejecimiento y a la falta de nutrientes, aunque también contribuyen agentes externos como el consumo de tabaco, el agua muy caliente o muy fría y el contacto con productos químicos que dañan la piel, como los productos de limpieza.

El rejuvenecimiento de manos es el proceso mediante el cual se persigue conseguir unas manos más tersas, más lisas y eliminar las manchas que hayan aparecido con el paso del tiempo y la exposición solar. Existen diferentes tratamientos para conseguir rejuvenecer el dorso de las manos, pero dependerá del caso concreto del paciente. Entre los más recomendados está el peeling químico, la bioestimulación o el relleno de ácido hialurónico. El tratamiento está recomendado para pacientes que quieren eliminar los signos de la edad o prevenirlos

Dependiendo del protocolo escogido para cada paciente pueden hacerse una o varias sesiones de tratamiento de rejuvenecimiento de las manos.

-> ¿+ Info? Llámanos

Hiperdroxis
La sudoración excesiva en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en las axilas es un problema muy frecuente que todos experimentamos en un momento dado, sin embargo hay algunas personas que presentan una sudoración tan abundante que en ocasiones puede llegar a constituir un problema laboral o social.

La TOXINA BOTULINICA (Botox®), es un tratamiento eficaz para controlar la hiperhidrosis. El objetivo del tratamiento es reducir el exceso de sudoración en zonas localizadas del cuerpo (axilas o palmas de manos).

La técnica consiste en la administración subcutánea, en la zona a tratar, de toxina botulínica (Botox®), sustancia que bloquea la conducción nerviosa reduciendo la actividad de músculos y glándulas sudoríparas. Esta sustancia se utiliza desde hace años en el tratamiento de algunas enfermedades neurológicas (tortícolis espástica, distonías, contracturas, tics...) y oftalmológicas (estrabismo), tanto en adultos como en niños.

El procedimiento se realiza habitualmente con anestesia local por refrigeración de la zona o anestesia tópica. Se observa una disminución de la cantidad de sudor en la zona tratada de forma progresiva en 1-2 semanas.

La duración del efecto conseguido es variable, oscilando entre 6-8 meses. Se puede repetir el tratamiento pasado este tiempo, siempre que sea necesario.

tratamientos-corporales
tratamientos-corporales

Rejuvenecimiento del escote
Debido al envejecimiento de la piel el escote va perdiendo tonicidad, hidratación, elasticidad y homogeneidad en el color, esto se debe al envejecimiento de la piel. Algunos factores que aceleran este envejecimiento son la delgadez de las tres capas de las que está compuesta la piel del escote y la escasez de glándulas sebáceas en su capa hidrolipídica, lo que favorece la deshidratación de la misma.
El escote una de las zonas del cuerpo más expuesta a las agresiones externas, lo que la hace más propensas a sufrir manchas y arrugas. Es una de las pieles más secas y delicadas del cuerpo, por lo que requiere de cuidados diferentes para evitar la aparición de flacidez, manchas y arrugas, así como evitar la deshidratación de la piel que hace que se vea marchita, arrugada y sin luz.

Beneficios del rejuvenecimiento del escote
La flacidez en el escote va a estar condicionada por la forma, volumen y peso del pecho, aunque se puede ver provocada por factores externos como el tabaco, exposición solar, llevar una dieta desequilibrada, cambios de peso y falta de cuidado cutáneo.
Para el tratamiento de cuello y escote la de la mesoterapia (o mesolifting): aplicación inyectada de vitaminas, ácido hialurónico y minerales. Estas microinyecciones contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea y a la reparación de las pieles deterioradas rejuveneciendo la piel.

Efectos:
El tratamiento de cuello y escote rejuvenece y tersa la piel.
Efecto lifting.
Revitaliza y elimina las manchas y arruguas.

Para más información contacta con nosotros

Contacto