

Eliminar los signos de la edad
Recuperar con naturalidad el volumen y la tensión de la piel
+ Pedir una cita
Tratamientos Faciales
Recupera la tersura y brillo de tu piel con nuestros tratamientos
Arrugas, Flacidez, Bolsas, Papada o doble mentón, Acné, Cuperosis…Consulta Doctora Samaria Barba
Con el paso del tiempo aparecen algunos de los principales signos del envejecimiento como son la aparición de arrugas, los cambios en la forma de la cara que derivan en la flacidez, pigmentación y manchas en la piel, falta de luminosidad y pérdida de la firmeza.
Los signos de vejez en el rostro se acentúan en la zona inferior de la cara, debido a que la flacidez origina que la piel del rostro, mejillas y zona del cuello pierda definición y firmeza.
Los tratamientos faciales que se pueden llevar a cabo en la Consulta de la Doctora Samaria Barba son los siguientes:

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)
Consiste en la inyección cutánea de una gran concentración de factores de regeneración celular (que se encuentran originalmente dentro de las plaquetas de dicha persona), en la cara, escote y manos de un paciente que comience a sentir los signos propios del envejecimiento cutáneo (arrugas, poros, textura heterogénea e hidratación inadecuada, etc.). Esta técnica también favorece la producción y reorganización del colágeno de la dermis y no genera ninguna reacción alérgica ni de toxicidad, ya que utiliza elementos sintetizados por el propio paciente.
¿+ Info? Llámanos
RELLENO CON ÁCIDO HILAURÓNICO
En la piel, el ácido hialurónico tiene un papel fundamental como agente hidratante y de mantenimiento de la elasticidad y barrera defensiva.
Cuando por diversos factores (envejecimiento solar y/o cronológico, enfermedades, etc), este ácido hialurónico pierde su estructura y el organismo disminuye la producción, comenzando a aparecer los signos de envejecimiento tales como los surcos, las arrugas, pérdida de volumen, etc.
En función de las necesidades de cada paciente, podemos seleccionar entre la multitud de tipos de ácidos hialurónicos para conseguir el objetivo marcado: hidratación y/o perfilado de labios, hidratación facial, recuperación de pómulos, disminución de los surcos nasogenianos, etc…
Se trata de un material reabsorbible de duración entre 4-12 meses aproximadamente. La inyección de acido hialurónico puede realizarse mediante aguja y/o cánula. Las sesiones tienen una duración de aproximadamente 30 minutos dependiendo de la zona a tratar.


RELLENO DE HIDROXIAPATITA CÁLCICA
– Microesferas de hidroxiapatita cálcica (30%): estimula la producción de colágeno a medio plazo, consiguiendo un efecto redensificador de la dermis y tensor.
– Gel de celulosa con agua y glicerina (70%): efecto flash, desapareciendo en el transcurso de 1-2 meses (este efecto se alcanza en los siguientes 3 meses desde la inyección y su duración final es de 12-15 meses aproximadamente)
Es utilizado en aquellos pacientes que presentan déficit de tejido o falta de volumen (suele presentarse, principalmente, en el tercio medio de la cara), flacidez y aparición de líneas profundas y /o contornos marcados, así como en determinados casos de flacidez con piel gruesa.
Normalmente los pacientes precisan una media de 2 a 3 sesiones espaciadas 3 meses aproximadamente (tratamiento de choque) y posteriormente 1 sesión de mantenimiento cada 12-16 meses.
Se coloca en la dermis profunda y en el tejido celular subcutáneo mediante una técnica poco molesta para el paciente (cánulas y/o agujas), con posibilidad de utilizar (justo antes del tratamiento anestésico en crema). La duración de la sesión es de aproximadamente 30 minutos.
RELLENO POLILÁCTICO
Habitualmente es preciso realizar varias sesiones espaciadas de 1 a 2 meses. El resultado final se mantiene aproximadamente de 12 a 15 meses, siendo necesario entonces una sesión de mantenimiento.
La colocación de este relleno se realiza mediante cánulas y/o agujas. Es un material compatible con cualquier otro producto reabsorbible.


MESOTERAPIA
Es un tratamiento localizado, al ser administrada la sustancia cerca la patología existente, necesitamos menores dosis de medicamentos durante el tratamiento, siendo los efectos curativos superiores a cualquier otra vía de aplicación.
Hay gran variedad de productos disponibles para realizar mesoterapia facial; los más empleados son productos homeopáticos. Existen preparados que contienen vitaminas, aminoácidos, fragmentos de ácido hialurónico, ..
Otros preparados presentan soluciones de Ácido Hialurónico en concentraciones variables. El ácido hialurónico es un elemento importante existente en la dermis, que disminuye con la edad y tiene un papel fundamental en el mantenimiento de la hidratación y elasticidad cutáneas.
Las aplicaciones de la mesoterapia facial preventiva o mesoestimulación habitualmente se establecen como parte de un protocolo terapéutico personalizado.
Máscara de LED facial
- A diferencia de la luz pulsada o IPL, la luz LED es visible y no produce ni dolor ni se siente calor. En función de la luz utilizada sus usos son muy variados.
- Rojo: Estimula y mejora la circulación. Incrementa la producción de colágeno.
- Verde: Especialmente indicado para eliminar toxinas,antibactericida y mejora las defensas epidérmicas.
- Azul: Calmante, antiséptico y antiinflamatorio.
- Azul Índigo: Acelera la cicatrización, especialmente indicado en casos de acné.
- Amarillo: Reduce el enrojecimiento y la irritación al estimular la circulación linfática.
- Morado: Limpia y rejuvenece.


Bio Revitalización de la piel
Gracias a las microinfiltracciones de productos bio-naturales, se puede recuperar y regenerar los elementos perdidos de la piel, como el Colágeno, la Elastina y el Ácido Hialurónico, para rejuvenecer el rostro, combatir la flacidez y borrar las arrugas:
- Restableciendo los volúmenes y contornos de la cara.
- Cerrando los poros y reafirmando la textura de la piel.
- Eliminando las bolsas bajo los ojos y las patas de gallo.
- Restableciendo la vitalidad y luminosidad de la cara.
En una palabra, no se trata de quitar sólo las arrugas, sino también derejuvenecer unos años. La piel de la cara, los ojos, el cuello, el escote y las manos son tratadas en cada sesión y:
- Los productos utilizados no requieren ningún test de alergias.
- No hay prácticamente ninguna molestia.
- El paciente puede volver inmediatamente a una actividad profesional normal.
La duración de los resultados es de al menos un año, éstos se pueden empezar a notar tras la primera sesión.
PEELING QUÍMICO
La palabra peeling significa acción de pelar, mudar. Un peeling es un acto médico que consiste en producir una renovación de las capas de la piel, con una profundidad variable, en función del método o sustancia química empleada, el tiempo de exposición, el tipo de piel y la preparación previa.
Se trata de un sistema de exfoliación cutánea que actúa sobre la superficie de la piel, eliminando rápida, indolora, y eficazmente las capas más superficiales de la epidermis o células muertas para favorecer la oxigenación cutánea. Produce un aumento del espesor de la capa basal de la epidermis acelerando el turnover celular, siendo el resultado una renovación global de la piel. Se trata, en todos los casos, de tratamientos ambulatorios.
Sus indicaciones principales son:
- manchas pigmentarias o seniles
- arrugas superficiales finas o moderadas
- acné, foliculitis, marcas o cicatrices de acné
- envejecimiento cutáneo global
Para los peelings superficiales se utilizan ácidos débiles que realizan peelings discretos y cuya acción superficial está ligada, principalmente a su repetitividad. Los peelings superficiales más utilizados son los alfa-hidroxiácidos (glicólico, láctico, málico, pirúvico…), las aplicaciones duran entre 1 y 5 minutos. Después de realizar el tratamiento el paciente presenta una reacción similar a una quemadura solar; el restablecimiento de la piel puede necesitar desde sólo unas horas hasta uno o varios días. En cualquier caso permite la incorporación inmediata del paciente a sus actividades cotidianas.
Para ello utilizamos Acido tricloroacético, el cual según su concentración y tiempo de aplicación puede producir peeling superficial o medio. Este producto no es nocivo para el organismo, ya que al aplicarlo tópicamente no se absorbe, por lo que no produce toxicidad.
