Estética Facial
Estética facial, tratamiento en el que utilizamos materiales de relleno inyectables son aquellos que pueden ser introducidos en el organismo mediante inyección. Según su origen se clasifican en biológicos (de origen orgánico) y no biológicos (de origen sintético) y según su duración en: reabsorbibles e irreabsorbibles.
Cuando hablamos de rellenos en medicina estética, se puede reducir al uso de sustancias inyectables que, una vez infiltradas en la piel provocan el clásico efecto de rellenar arrugas o surcos, aumento o perfilado de labios, aumento de pómulos, o podemos tener un enfoque más dinámico en cuanto al tratamiento tridimensional de la cara.
En los últimos años se da especial importancia a las pérdidas de volumen que sufre la cara con el paso del tiempo: la disminución de los compartimentos grasos, la pérdida de grosor y turgencia de la piel debido a los cambios fisiológicos de la misma por la edad y la gravedad a la que están sometidos dan lugar a la flacidez cutánea, que es responsable de la aparición de los surcos nasogenianos, las ojeras, las depresiones en las mejillas y el descolgamiento de las mismas. En este aspecto uno de nuestros principales objetivos a la hora de abordar el rejuvenecimiento facial es restaurar los volúmenes característicos de un rostro joven, mediante el análisis de aquellas zonas que han perdido proyección y que necesitan una reposición de volumen.
Cuando usamos materiales de relleno optamos por productos inyectables biocompatibles que tengan una larga trayectoria en el mercado, con eficacia y seguridad demostrada, y siempre reabsorbibles, para evitar problemas a largo plazo; los materiales de relleno más usados son el Ácido Hialurónico y la Hidroxiapatita Cálcica que cuentan con un excelente perfil de seguridad y con numerosas publicaciones científicas que avalan sus resultados.
Cuando inyectamos sustancias reabsorbibles con propiedades activas sobre la piel, podemos darle un enfoque más dinámico; considerando la cara como una estructura tridimensional ese enfoque dinámico es reflejado en la aplicación de las sustancias a los diferentes ejes del espacio. De esta forma podemos conseguir relleno, reestructuración, reposicionamiento y reproyección que son las claves para un rejuvenecimiento integral, a la vez que natural. También consideramos el efecto de reestructuración metabólica: la sustancia utilizada va produciendo una mejora progresiva de la calidad de la piel según sus propiedades
Los implantes inyectables son empleados la mayoría de las veces en la región facial (aunque también pueden ser beneficiosos en otras partes del cuerpo) y son utilizados para:
Rellenar:
Arrugas faciales dinámicas
Frente (surcos de preocupación).
Arrugas faciales dinámicas
Surcos peribucales (labio superior y sonrisa).
Arrugas faciales dinámicas
Surcos periorbitarios (patas de gallo).
Arrugas faciales estáticas:
Surcos glabelares
Dar Volumen:
La mejor opción de relleno para cada paciente:
Existe una ámplia gama de principos activos como el ácido hialurónico, agarosa, hidroxiapatita cálcica, etc. que son comercializados con distintas marcas y distintas densidades. En nuestra clínica sólo utilizamos productos envasados unitariamente y siempre de las mejores marcas.
¡Reserva ahora!