Nutrición

DIETA PROTEINADA

“Somos lo que comemos...”

En la Dieta Proteinada, se reduce la ingesta de grasas y azúcares pero, a diferencia de otras dietas, aporta la cantidad de proteínas necesaria para el funcionamiento del organismo y permite que la pérdida de peso se realice a expensas de la masa grasa. El principio básico de la dieta proteinada consiste por una parte en aumentar el consumo de proteínas y por otra limitar la ingestión de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos). El objetivo principal es la pérdida de masa grasa (tejido adiposo) sin la pérdida de masa muscular. La dieta proteica o proteinada es un régimen alimenticio basado en la utilización de preparados proteinicos purificados, presentes generalmente en forma de sobres individuales, cuyo contenido en polvo se mezcla fácilmente con agua. Las proteínas son de Alto Valor Biológico, es decir, son proteínas que nuestro organismo es capaz de utilizar y que se extraen, generalmente, de la clara de huevo, de la leche, de la soja y del guisante. ¿Cuáles son las principales ventajas de la dieta proteinada? Tiene lugar una rápida y controlada pérdida de peso. Los cálculos se hacen partiendo de una pérdida de peso de 2 kg por semana. En hombres puede ser a veces mayor, y lo que es más importante, esta pérdida se mantendrá mientras la persona se quede en estado de cetosis. Al ser dietas en las que no se sufre hambre, son ideales para personas que tienen un índice de masa corporal muy alto, y por lo tanto tienen que perder mucho peso. La rápida pérdida de peso, lleva a un aumento de confianza, la persona se siente mejor, se ve mejor, la piel mejora, mejora también el sueño, y muchas veces aumentan otras patologías asociadas a la obesidad como artrosis, asma… Se pierden por ejemplo 20 kilos en 10 semanas (dos meses y medio). Sin efecto rebote.

Dieta proteinada

Consta de tres fases basadas en la reintroducción progresiva y paulatina de alimentos.

La dieta de aporte proteico (DAP) es el mejor método para adelgazar de forma segura, sencilla, eficaz y duradera. Trabajamos con el laboratorio experto en dietas proteinadas Ysonut.
Es un método reconocido en la comunidad científica para perder peso.

Es una dieta normoproteica, es decir, aporta las proteínas justas según las necesidades de cada paciente. Esta dieta solo debe hacerse bajo estricto control médico y en centros autorizados.

Fase 1 cetogénica

El objetivo en esta fase es entrar en cetosis, corresponde al catabolismo de los triglicéridos (grasas), iniciado por el ayuno.
Se marcan el objetivo del peso total a perder y se programa la pérdida del 80% en esta fase. En esta fase prescribo el tipo de sobres de proteínas de alta calidad que debe ingerir el paciente y el aporte preciso de sal, calcio, potasio, vitaminas y oligoelementos en función del  estudio clínico previo.

Fase 2 Reintroducción progresiva

En esta fase se continúa perdiendo peso aprendiendo a comer mejor e introduciendo alimentos en la dieta como fruta, pan y almidones. Normalmente se estructura en cinco niveles que suponen la introducción progresiva de alimentos y la sustitución así de parte de los preparados proteicos.

Fase 3: Estabilización

Es la fase más importante para evitar recuperar el peso perdido.

Tras la fase de adelgazamiento, la fase de estabilización se enfoca en mantener el peso logrado a largo plazo, evitando el efecto rebote. 

El aporte de productos ricos en proteínas de alta calidad se pauta para medias mañanas y meriendas.

En la fase de estabilización se recomienda seguir hábitos saludables como el ejercicio físico

Dieta eficaz

Beneficios de la dieta proteica

Beneficios de nuestra dieta: .-Se mantiene la masa muscular (no queda la piel flácida) .-Se reduce la sensación de hambre (durante el proceso de digestión las moléculas derivadas de las proteínas circulan por el torrente sanguíneo inhibiendo unos receptores llamados mu opioides que envían una señal al cerebro que responde con otra señal hacia el intestino y activa la formación de glucosa, que aporta la energía a las células. Es entonces cuando se envía una señal al cerebro que hace que la sensación de hambre desaparezca) .-Se reduce el tejido graso de una forma más visible donde hay mayor acumulación del mismo .-Aporta tonicidad y energía .-Modificación de hábitos alimentarios a largo plazo y estabilización del peso .-Se evitan estados carenciales con complementos vitamínicos

Las proteínas te ayudarán a perder peso y a mantener tu celulitis ¡a raya!
DIETA PROTEICA

¿Porqué hacer esta dieta?

Pierde peso de forma saludable y duradera, con seguimiento médico

  • Vas a entender las razones por las cuales ganas peso
  • Vas a evitar el picoteo entre horas
  • Vas a controlar el estrés y los cambios de humor
  • Vas a mantener a largo plazo tu peso ideal
cree en tus sueños...

Medicina Estética y Nutrición Doctora Samaria Barba

©doctorasamariabarba – All rights reserved.