full

ARRUGAS DE EXPRESIÓN CON TOXINA BOTULÍNICA

Elimina o minimiza las arrugas

full

Relaja los músculos faciales

Tratamiento con Botox, revitaliza y rejuvenece la mirada de manera inmediata.

full

Lifting de cejas (estiramiento de frente) con Botox

Alisa la piel de la frente y eleva la posición de la línea de las cejas

Tratamientos Faciales Antiedad

El tratamiento estrella y por excelencia para eliminar las arrugas de la zona del tercio superior de la cara es la toxina botulínica.

La toxina botulínica o “botulina” (Bótox) tipo A es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Desde hace 35 años aproximadamente se viene usando en la práctica clínica.
Es uno de los tratamientos más utilizados y de mayor satisfacción en medicina estética, disciplina en la que empleamos dicha toxina botulínica (Bótox) tipo A con el fin de relajar la musculatura facial, responsable de la aparición de arrugas de expresión (glabela o entrecejo).
La duración del efecto al 100% es de 3 a 4 meses y durante los 2 a 3 meses posteriores se irá percibiendo una pérdida progresiva de los mismos. No se aconseja la realización de sesiones con un plazo de tiempo inferior a 4 meses.
Actualmente, tratamos de armonizar la mirada mediante la inyección de pequeñas dosis de toxina botulínica tipo A en puntos muy concretos del tercio superior de la cara. Así conseguiremos un rostro más relajado sin perder la expresividad.

El empleo de la toxina botulínica (Bótox) para el tratamiento de las arrugas de expresión ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la estética. Se trata de la técnica estética más realizada a nivel mundial.
La toxina botulínica (Bótox) se aisló a lo largo del 1920 por primera vez y los doctores Brooks y Scout desarrollaron sus primeras aplicaciones clínicas. Pero no fue hasta 1973 cuando se realizó la primera publicación donde se describía su eficacia en algunos problemas médicos. A lo largo del tiempo el medicamento ha cambiado de nombre, ha sido aprobado progresivamente para el tratamiento de problemas como blefarospasmos, estrabismo, hemoparálisis facial y otras indicaciones médicas como la fisura anal.

La aprobación oficial para que este medicamento fuera usado a nivel sanitario para el tratamiento de arrugas dinámicas o de expresión se otorgó en 2003.

Hoy en día la toxina botulínica (Bótox) está autorizada para aplicaciones que comprenden patologías como contracturas cervicales, cefaleas y migrañas, hiperhidrosis, blefarospasmo, hemiparálisis, estrabismo, fisura anal además de sus populares indicaciones para el tratamiento de las arrugas en entrecejo y frente, platisma (cuello) y patas de gallo.

Elimina y difumina las arrugas de expresión

¿Qué es toxina botulínica?

Te explicamos porqué este tratamiento elimina las arrugas de expresión dinámicas:

La bacteria Clostridyum Botulinum es la encargada de producir esta toxina. Se trata de una bacteria anaerobia y formadora de esporas que en situación favorable germina y produce la toxina. La toxina es termolábil, por ello es necesario guardarla refrigerada. Las nuevas generaciones de toxina venideras no precisarán refrigeración debido a un proceso de estabilización durante su elaboración. La toxina resiste el medio ácido débil y los alcoholes.

El Clostridyum Botulinum es capaz de generar siete clases de toxina (A,B,C,D,E,F,G); todas ellas actúan inducen una situación de bloqueo temporal de la liberación de acetil-colina en la unión de la placa motora neuromuscular en los músculos estriados lo que les produce de forma transitoria una parálisis flácida. La toxina tipo A es la que se ha acreditado como más eficaz en el ser humano.

El peso molecular de la toxina es de 150 kDa, tiene una cadena pesada de 100 kDa y una cadena ligera de 50 kDa que están enlazadas por un puente disulfuro y un átomo de zinc. Es la cadena más pesada la que tiene afinidad por la membrana presináptica neuronal y la cadena más ligera es la que se encarga de la separación toxina-proteína en el complejo de fusión presináptica.

La toxina se engancha a proteínas del tipo hemoaglutinina para dar lugar al compuesto que alcanza 900 kDa. La parte proteica de este compuesto se mantiene unida a la toxina en medio ácido y tiene función protectora, se separa de ella cuando se produce una modificación del pH del medio. Hoy en día se admite que el tamaño final de la molécula es importante para garantizar que no se produzcan migraciones no deseadas de la toxina. Pero las nuevas toxinas como Azzalure tienen un peso molecular final del compuesto muy inferior (150 kDa) debido a que la fracción proteica es de menor tamaño y al parecer no afecta a la difusibilidad debido al menor grado de dilución al inyectarla.

La contracción muscular se produce debido a la entrada de las vesículas del neurotransmisor (acetil-colina) con el músculo, esto induce la contracción. Para ello es importante la participación del SNARE (complejo de fusión sináptico), que son proteínas necesarias para la fusión y la transmisión del neurotransmisor. El SNARE está integrado por dos partes, v-SNARE (proteínas alojadas dentro de la vesícula de acetil-colina) y t-SNARE (proteínas existentes en la membrana diana). A nivel citoplasmático se unen una molécula de v-SNARE con dos moléculas de t-SNARE, esta unión permite el vaciado del neurotransmisor desde la vesícula al citoplasma.

En este punto concreto, la liberación de la acetil-colina, es donde tiene su efecto la toxina botulínica, esto produce la parálisis de la célula muscular.

Con el tratamiento de la toxina botulínica se obtienen diferentes mejoras estéticas que rejuvenecen el rostro pero no alteran en absoluto las expresiones ni los rasgos de la cara.
La toxina botulínica además de eliminar o suavizar las arrugas que se forman con la gesticulación diaria previene que estas arrugas se marquen más ya que elimina la contracción muscular de la zona tratada:

Arrugas faciales estáticas:
Arrugas faciales estáticas:

Surcos glabelares

El botox es ideal para eliminar las arrugas de:

BOTOX – EL RESULTADO DEL TRATAMIENTO


El tratamiento con Botox inhibe la liberación de acetilcolina de la terminación nerviosa impidiendo que los músculos tratados se contraigan, consiguiendo la relajación de la zona. Con el paso del tiempo, las terminaciones nerviosas se regeneran pero no es antes de 4 ó 6 meses cuando se recupera la función muscular completa.

¡Reserva ahora!